COMPARTE:

La amaxofobia es el miedo a conducir. Y, como en todas las fobias nos paraliza pensar que  nos vamos a salir de la carretera. A que el coche se te cale y parar el tráfico, rayarlo al aparcarlo, que te piten por ir muy despacio, etc.

Según un estudio del Instituto Mapfre de Seguridad Vial, un 30% de los conductores de nuestro país tiene miedo a conducir y hasta un 6%  es incapaz de hacerlo. ¿Eres tú uno de ellos?

Puede que te sacaras el carnet de conducir hace tiempo ¡¡llevas más de 20 años sin tocar el coche!! Pero ahora lo necesitas para ir a trabajar. Sólo de pensarlo ya te tiemblan las piernas y no te atreves ni a arrancar el coche. ¿Te suenan estos síntomas?

¿Qué Síntomas sufre una persona con miedo a conducir?

Cuándo conducir es una auténtica pesadilla, ponerse al volante es todo un sufrimiento. Los síntomas físicos pueden ser: ansiedad, taquicardias, sudoración, temblores incontrolados, vé dolor de cabeza, agarrotamiento muscular, etc.

También hay otros síntomas menos físicos como pueden ser: ganas de llorar, pesadillas antes o después de conducir,  miedo a sufrir un accidente, atropellar a alguien,..

¿Es cierto que el miedo a conducir afecta más a las mujeres?

El estudio realizado por Attitudes en el 2010 destaca que la ansiedad es el problema en una gran mayoría de los casos. Y las mujeres las que más la sufren. Una de cada cuatro mujeres conductoras declara tener bastante o mucha ansiedad al volante, mientras que entre los hombres conductores esta razón sería de uno de cada cinco.

Nos produce cierta disonancia pensar que algo tan sencillo para otras personas, nos resulte tan difícil.

¿Tiene cura?

Para superarlo tenemos que ir conduciendo poco a poco. Y es imprescindible la ayuda de profesionales.

Por tanto, debemos acudir a una autoescuela especializada  como es Autoescuela Manrique. Ofrecemos un profesor con experiencia en este tipo de problemáticas.

¡¡Ponte en contacto con nosotros!!

 

COMPARTE:

Categoría